Calma. Serenidad. Reflexión. Paciencia. Concentración.
Estos conceptos no están de moda, ya no se llevan. Como si estuviésemos hablando del largo de una falda, del ancho de un pantalón, o de unas hombreras. Si pudiésemos sacar estas prendas del armario lingüístico y tirarlas a la basura… Lo haríamos, las tiraríamos al contenedor sin dudar.
La mujer y el hombre moderno quieren aprovechar el tiempo, así que hacen varias cosas a la vez: ven la tele y contestan wasaps , leen una novela al mismo tiempo que ven una serie, hablan con amigos mientras echan un vistazo a un vídeo en youtube…
La multitarea es un engaño. Sí, podemos hacer varias cosas a la vez, también podemos pasar varios días sin comer o sin dormir pero no es sano, ni agradable, ni provechoso, ni tiene sentido.
Además, la hiperactividad, el déficit de atención, la ansiedad y el estrés aumentan día a día en nuestra sociedad. Son problemas muy complejos que no se deben a una única causa y que deben ser analizados por especialistas, pero ¿no veis a dónde quiero llegar?, ¿no habrá alguna relación entre estas patologías y el ritmo de vida que nos empeñamos en llevar?, ¿no deberíamos meter el freno y pararnos a pensar en lo que hacemos?
Con las prisas y el estrés no estamos aprovechando el tiempo, no os engañéis, sino todo lo contrario, lo estamos perdiendo miserablemente.
Les estamos dejando a los hombres grises que nos roben nuestro valioso tiempo, y no tenemos a Momo para impedirlo, así que tendremos que hacerlo nosotros mismos. Con calma, serenidad, reflexión, paciencia y concentración.